sábado, 31 de octubre de 2009

CARTA AL ARARTEKO

Con fecha del 5 de agosto de este año 2009, le envié al Ararteko, (defensor del pueblo vasco) la carta que publico a continuación. En ella, además de solicitarle que me ayudara a desligarme totalmente de una secta dañina, la católica, de la cual es imposible salir sin el apoyo de una institución que defienda los derechos de los ciudadanos, ya que sus endiosados jerarcas, los de la diabólica secta católica, hacen oídos sordos a cualquier petición personal en ese sentido.

Esperaba, que en este asunto en concreto, el ararteko se implicara aunque fuera una miaja y se comprometiera a enviar una carta al jefe de la siniestra organización antes citada, apoyando mi solicitud de baja, pero, ni siquiera eso. Los talibanes del solideo y alzacuello tienen demasiado poder y el ararteko ha debido considerar, que lo mejor que podía hacer, era pasar olímpicamente del tema, y que yo, que también soy pueblo, me busque la vida.

Es cierto, que no he aportado, porque no la tengo, copia de la carta-tipo que envié al Obispado de Bilbao hace ya varios años, solicitando ser dado de baja a todos los efectos en la secta católica, pero, no es menos cierto, que mi caso no es precisamente el único, y que es de conocimiento público, que esta secta de comportamiento mafioso con sede central en Roma, acostumbra ignorar cualquier petición en este sentido, algo, que el ararteko tiene que saber.

El resto de mi carta, que acaba con una súplica, lo dediqué a recordarle algunas de las muchas agresiones que en esta dictadura fascista maquillada de democracia, sufre el pueblo. No esperaba, no soy tan ingenuo, que la institución que dirige, se implicara en poner fin a tanta injusticia y a tanto abuso de poder por parte de los poderes fácticos. Mi intención, era la de recordarle que los muchos Defensores del Pueblo que hay en este país, muy poco hacen por frenar tanta ignominia.

Teniendo en cuenta lo mucho que se ha preocupado el poder establecido, de que todos defensores del pueblo que hay en este país tengan una capacidad de actuación bastante limitada, es comprensible el pobre resultado obtenido hasta la fecha por esta institución con sucursales en toda España. En el fondo, el defensor del pueblo no pasa de ser un ingrediente más del maquillaje que intenta cubrir la dictadura que se esconde detrás de esta “democracia” Es por esta razón, que considero que debería buscarse otro nombre menos pretencioso para esta institución. Nombre, que esté más acorde con la limitada capacidad de maniobra que tienen quienes ocupan ese cargo, como por ejemplo; Se Hace lo que se Puede... Esto es lo que Hay... Menos da una Piedra... Si Quieres lo Intentamos... etc.




Mi carta:

Barakaldo 5 de agosto 2009



Don Iñigo Lamarca Iturbe

ARARTEKO del PUEBLO VASCO

Prado, 9

01005

Vitoria-Gasteiz



Estimado señor Lamarca:

Hace varios años, solicité a la secta católica mi excomunión, por no poder soportar por más tiempo, que por un ritual que contraviene el derecho a la libertad de las personas, tenga que seguir ligado a una organización macabra que con tanto ahínco ha colaborado con regímenes como el nazi y el fascista, a llevar a cabo el exterminio de millones de inocentes. ¿Y cuál ha sido la respuesta de la secta? Ninguna, ha ignorado olímpicamente mi solicitud. Sabido es, que en las sectas es muy fácil entrar, a mi me metieron, pero escapar de ellas se convierte en una misión prácticamente imposible.

Es por esta razón, que ante el arbitrario hecho de haber sido bautizado en la dogmática creencia de la secta católica a los pocos días de mi nacimiento, encontrándome yo, como es lógico, en una total indefensión y sin que ni mis padres o cualquier otro familiar tuviera la más mínima oportunidad de oponerse a ello, ya que en la fecha en que se llevó a cabo este abusivo hecho, el NAZIonal-catolicismo se encontraba en su máximo periodo represivo, y de haberlo siquiera intentado, hubieran puesto en grave riesgo su libertad e incluso sus vidas, me dirijo a usted para solicitarle que me ayude a conseguir de forma inmediata la excomunión de dicha secta.

Soy, desde hace muchos años, ateo convencido y de rigurosa práctica diaria y me avergüenza el hecho de tener que seguir ligado mediante un ritual al que no tuve la más mínima oportunidad de oponerme, a la que para mi es una secta macabra y dañina, que ha escrito y sigue escribiendo su terrorífica historia con páginas negras chorreantes de sangre inocente.

Esta materialista secta, cuyo único Dios es el vil metal, cobra anualmente del Estado una cantidad de dinero por cada bautizado. En mi caso, lo viene haciendo desde el año 1945 sin contar para nada con mi consentimiento, por lo que le pido que me ayude también a recuperar la cantidad total que la secta católica ha estado cobrando en mi nombre desde el año citado, hasta el momento en que ese dinero, que considero me pertenece, sea puesto a su disposición en mi nombre. Cantidad, a la que habrá que añadir los intereses correspondientes.

El dinero, si es posible recuperarlo, cosa harto difícil teniendo en cuenta que esta secta considera suyo todo lo ajeno, en ningún caso me sería entregado a mi, ya que por mediación suya, qué mejor garantía, deseo que sea puesto a disposición de una ONG no vinculada a la secta católica.

Quiero denunciar también, que, salvo en las dictaduras, no pude ser legal, que algo tan personal e intransferible, como es la militancia en una determinada creencia, pueda ser impuesta a menores de edad, ya que esta decisión corresponde al propio interesado, debe ser tomada una vez cumplida la mayoría de edad, en perfecto uso de razón y con total conocimiento de causa.


Dicho esto y metido ya en harina, permítame denunciar también algunas de las gravísimas agresiones que estamos sufriendo a diario los ciudadanos de este país, sin que, y lo digo con todo respeto, ninguno de los muchos defensores con los que cuenta el pueblo español, (todas las Comunidades Autónomas cuentan con el suyo particular y existe además, otro a nivel nacional) hayan movido un solo dedo por ponerles freno. Algo que cuesta entender, ya que dichas agresiones afectan a millones de trabajadores, jubilados y personas que malviven en la extrema pobreza.


Empezaré citando a esas madres, ahora abuelas, que han trabajado desde su juventud hasta 16 horas diarias, realizando la nada desdeñable labor de maestras, sicólogas y educadoras con los hijos. Se encargaban de realizar todos los días, incluidos sábados, domingos y fiestas de guardar, las pesadas tareas del hogar. Y por si esto fuera poco, ejercían además de administradoras, cocineras y un sin fin de actividades más, sin percibir a cambio ningún sueldo por ello. ¿Y qué pago reciben ahora que ya superan con creces los 65 años? Apenas unas migajas, y de paso, se les insulta llamando a esas migajas "pensiones no contributivas". ¿No es esto un agravio intolerable a quienes han contribuido de forma ejemplar y muy notable al desarrollo de este país?

Cuando se condena a una persona que ha trabajado muchísimo más que la gran mayoría de politicos y clérigos juntos, a mal vivir angustiada sus últimos años de vida rodeada de todo tipo carencias, se le niegan todos sus derechos y se ejerce sobre ella de forma sistemática y continuada tortura sicológica que reduce en mucho su calidad y años de vida. ¿Se puede calificar este hecho de terrorísmo económico de Estado contra personas indefensas? Yo creo que si, pero si no lo es, estará usted de acuerdo conmigo, en que se le parece mucho.


En el periódico Rojo y Negro del mes de diciembre del año 2008, el sindicato CGT denuncia haber sido víctima de un atentado llevado a cabo en la noche del 16 al 17 de noviembre de ese mismo año, por personas de ideología neonazi. El atentado, según indica el artículo que aparece publicado en la página 15 del periódico Rojo y Negro, se produjo en el local que dicho sindicato tiene en la calle San Ignacio, número 7 de Valladolid.

Que yo sepa, sobre este condenable hecho ningún medio de comunicación que no sea el propio periódico Rojo y Negro, se ha hecho eco. ¿Por qué se ocultan noticias como esta a la opinión pública? Para mi está muy claro, el sindicato CGT comete el gravísimo pecado de defender los intereses de los trabajadores, algo imperdonable en una dictadura fascista disfrazada de democracia. Ante este acto de ocultación espúrea, se me ocurre el siguiente razonamiento; Censurada la noticia, esta no existe. Los hechos nunca ocurrieron. No procede investigación alguna, porque no hay culpables. Conclusión; la impunidad triunfa de nuevo.

¿Perseguir y condenar a los culpables neonazis del atentado...? ¿Hasta ahí podríamos llegar! Ya se sabe, que cuando las bombas las ponen individuos de extrema derecha, todo queda en una travesura sin importancia. Pero mucho ojo, porque si el atentado contra el local del sindicato CGT en Valladolid hubiera ocasionado víctimas mortales, estoy seguro, que la implacable e imparcial justicia española, tan democrática ella, habría condenado a sus autores a un terrible afeado de conducta. ¡Santo Dios, con lo que eso escuece!

Señor Lamarca, estará usted de acuerdo conmigo, en que cualquier acto terrorista, independientemente de cual sea la ideología política de quien lo cometa, es siempre perseguible y condenable. En eso, no caben medias tintas y menos aun, impunidad.


Otro grave atentado, este contra la moral y el buen gusto, lo realizan a diario algunas cadenas de televisión y lo hacen incluso en horario infantil, emitiendo programas en los que se habla sin ningún pudor y con todo lujo de detalles, sobre las escabrosas andanzas amatorias de personajes y personajillos de, en demasiados casos, muy dudosa ética. Ya se, que la continua emisión de estos programas, unido al constante machaqueo que se hace con el fútbol, es de vital importancia para aborregar al pueblo, pero ese objetivo ya está logrado con creces, solo hay que ver, con cuanta ilusión votan cada cuatro años a sus verdugos, los explotados por este régimen neocapitalista. Y peor aun, si se demuestra que algún político es corrupto, lo cual no es nada difícil, porque entonces, aquellos que engrosan el paro; o que están sujetos a un contrato basura y a un sueldo de hambre; perderán el culo por votarle

Nada teman los poderes fácticos, este pueblo se encuentra ya en tan avanzado estado de aborregamiento, que el diagnostico solo puede ser uno; irrecuperable.


¿A quién defienden en verdad los sindicatos UGT y CCOO? Desde luego, que a los trabajadores nada o muy poco, ya que en ocasiones parecen ser uña y carne con la patronal. Otra prueba, y son muchas ya, de la total indefensión en la que nos encontramos los trabajadores, la hizo pública el día 11 de junio de este año, el sindicato CGT, basándose en la denuncia presentada por los también sindicatos CNT y AIT, según la cual, la empresa Menaje del Hogar, pagó la cantidad de 12.000 euros (6.000 a cada uno) a los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, para que respaldaran con su firma el ERE que dicha empresa iba a llevar a cabo y que dejaba tirados en la calle a 95 trabajadores. ¿Por qué poquito se venden UGT y CCOO, no? Imagino, que necesitarán con urgencia ese dinero, para comprarse algo de dignidad.


¿Por qué los políticos utilizan el dinero público para todo lo que les viene en gana y nadie les pone freno? ¿Qué derecho les asiste? Para mi, ninguno. Otra cosa es, que se tomen la libertad de hacerlo, porque nada ni nadie pueda impedírselo, ya que en ausencia de democracia, el pueblo es como un cero a la izquierda y no pinta nada.

Cuando el señorito Aznar era presidente del Gobierno, atendiendo la "piadosa" solicitud del también señorito Arenas, don Javier, le recetó sin anestesia previa, a la Hermandad de la Macarena de Sevilla, la nada despreciable subvención de 1.160.000 euros, pero antes de que esta se hiciera efectiva, se celebraron alecciones generales y por esos azares del destino, las ganó el candidato del PE, Partido Español (por respeto a Pablo Iglesias, el PSOE debería dejar de decirse socialista y obrero) y el señorito Zapatero, nuevo presidente del gobierno, denegó la concesión de dicha subvención. Parecía que por una vez se iba a hacer justicia y ese dinero que es de todos, no sería regalado impunemente a una entidad perteneciente a la materialista secta católica. Pero, por eso de mantener viva la mística voracidad por el vil metal, la hermandad de la Macarena reclamó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el cobro de ese 1.160.000 euros, y la Sala del Contencioso Administrativo de dicho Tribunal, por eso de que la idolatría no puede caer en desuso, ya que le produce millonarios beneficios a la secta católica, nos condenó a todos los ciudadanos; ricos, pobres, creyentes y ateos, a pagar. ¿Es esto justo? En mi modesta opinión; no. Para mi, se trata de un caso más de apropiación indebida de dinero público, que es de todos, para favorecer los intereses particulares de una transNAZIonal, que se dedica al proselitismo monoteísta con espúreos fines de lucro.

Entiendo, que si en un arrebato de fe y generosidad extremas, los señoritos Aznar y Arenas, deciden quedar bien con dicha Hermandad, en la que ejerce como cofrade el señorito Arenas, que lo hagan con su dinero y que respeten el de los demás. En mi modesta opinión, el dinero público está para ser utilizado en cosas mucho más importantes y que tengan que ver con el beneficio colectivo, nunca para favorecer los intereses particulares de nadie. No olvidemos, que la secta Católica posee una incalculable fortuna en dinero, joyas, inmuebles, fincas, obras de arte y otras "minucias" parecidas. Siendo el Vaticano, la ciudad-Estado más rica del planeta

En lo que si es muy pobre la secta católica, es en dignidad, en moral, en honestidad y en respeto por lo ajeno.

Aunque 1.160.000 euros suman una cantidad muy importante, siempre habrá quien la califique de chocolate del loro. El problema, es que este país está lleno de loros atiborrándose todos los días de chocolate público.


Hablemos de pensiones. Sabido es, que la igualdad de derechos, sobre todo en las dictaduras, está mucho más cerca de ser una quimera inalcanzable, que de ser una realidad. Pero el flagrante abuso de poder que en este país llevan impunemente a cabo un grupito de privilegiados, resulta ser a todas luces intolerable. Estos abusos, los sufrimos los ciudadanos de a pie desde diferentes frentes, pero me centraré en el que se lleva a cabo con las pensiones. Como es de su conocimiento, las pensiones de políticos y clérigos no peligran, ya que están contempladas como una partida más dentro de los Presupuestos Generales del Estado. En cambio, las de los trabajadores, quedan sujetas a que haya dinero en la tristemente famosa, Caja única de la Seguridad Social. Y para que el abuso sea todavía mas sangrante, a los trabajadores se nos exige un mínimo de 35 años trabajados, para poder acceder al cobro de una pensión, en muchos casos insuficiente. En cambio, los políticos, con babear demagogias durante ocho años, en algunos casos, cuatro, (ellos a eso le llaman trabajo) tienen asegurada la pensión máxima.

En otras palabras; que a los trabajadores, que somos los que con el sudor de nuestra frente generamos riqueza, ni agua. Además de tener que soportar contratos de trabajo basura y sueldos, en demasiados casos de hambre, los trabajadores corremos el grave riesgo de quedar desasistidos cuando alcancemos la edad de jubilación. ¿Qué es esto, señor Lamarca¿ ¿Cómo se se puede tolerar que quienes producimos riqueza, estemos recibiendo palos por todos lados y de todos los colores, y aquellos que la administran, bastante mal por cierto, gocen encima de una situación de insultante privilegio?

¿Y esa propuesta que hace el Parlamento Europeo de que el horario laboral se amplíe hasta las 65 horas semanales? ¿No es acaso motivo para que ustedes, como defensores del pueblo, den un puñetazo en la mesa y griten basta? Alguien debería explicarles a esos profesionales de la vagancia, el significado de la palabra trabajo. Mejor aun, alguien debería obligarles a trabajar aunque solo fuera un mes, 65 horas semanales picando piedra y cobrando un sueldo mileurista de 800 euros. (en España, la propaganda del régimen califica de mileuristas, a millones de trabajadores que cobran entre 600 y 900 euros; a los que cobran mil, les llama potentados) Esa experiencia si resultaría muy didáctica para ellos y la próxima vez, antes de vomitar cacicadas se lo pensarían dos veces.

No, perdón; mejor que trabajen solo una semana. Hacerles trabajar un mes, teniendo en cuenta la falta de costumbre que arrastran y lo vagos que son, sería un acto de extrema crueldad. Las consecuencias serían terribles: muchos de ellos se volverían locos, otros se suicidarían, otros morirían entre desgarradores gritos de angustia y dolor, y el resto, los más fuertes, quedarían derrengados y traumatizados para el resto de sus días. Mejor solo una semana, eso si, cobrando la parte proporcional de esos 800 euros mensuales, que asciende a la bonita cantidad de 200 eurazos por cabeza.


En el tema de impuestos directos, el abuso que sufren las rentas más bajas, es también patente. De su conocimiento es, que en este país, tanto el Ministerio de Hacienda como la Agencia Tributaria, cuando del cobro de impuestos directos se trata, persiguen de forma implacable al ciudadano de a pie, a la vez que hacen la vista gorda con las grandes fortunas. En demasiados casos, aquellos potentados que obtienen ingresos millonarios y tienen el detallazo de presentar su declaración de la renta, si no les sale a devolver, algo que por lo visto es frecuente, pagan, cuando lo hacen, solo una mínima parte de lo que por ley les corresponde y la Agencia Tributaria no se entera. Y como los males nunca vienen solos, la secta católica y la familia Franco no pagan, por los altísimos beneficios que obtienen anualmente de sus muchas empresas, ni un solo céntimo en concepto de impuestos directos. Si no pagar impuestos o hacerlo en menor cantidad de lo que corresponde, esta tipificado como delito... ¿Qué hace en estos casos la Agencia Tributaria para atajarlo? Nada, sigue perdida en combate.

Pasemos al capitulo de impuestos indirectos. Reconozco, que el pago de impuestos indirectos está muy socializado en España y, que yo sepa, alcanza a todo hijo de vecino. Pero da la puñetera casualidad, que los aplicados a los productos de primera necesidad y que son altísimos, joden gravemente a las economías más débiles; aquellas que soportan millones de familias españolas. Es injusto y antidemocrático, grabar con tanto impuesto indirecto todo aquello que es de primera necesidad, sabiendo, como se sabe, que los sueldos y las pensiones que imperan en este país, son con mucho, las más bajas de Europa. Y como los pobres gozan de total indefensión, por "democrática" recomendación del Parlamento Europeo, integrado en su mayoría por maromos que cobran sueldos millonarios por ejercer de inútiles totales, se impone el cobro adicional del sangrante impuesto del IVA.

Nada importa a los legisladores y al resto de integrante de los poderes fácticos, que la pobreza siga creciendo en España y que el hambre sea ya como un miembro más de la familia en millones de hogares españoles, lo único que de verdad les importa es recaudar y cuanto más mejor, para que su privilegiado status no peligre.

Escasean profesionales en la medicina pública, en los cuerpos de seguridad, en la enseñanza pública, en la justicia... pero España es el país europeo con el porcentaje más alto de funcionarios y altos cargos por cada cien habitantes, la gran mayoría de ellos, dedicados a practicar la burrocracia con gran profesionalidad. El gobierno central, los diecisiete autonómicos, los ayuntamientos, las diputaciones y los partidos políticos, están atiborrados de cargos públicos, la gran mayoría de ellos muy bien pagados y de una inutilidad que acojona y eso cuesta mucho dinero. ¿Y quién está condenado a pagar tan descomunal factura? Nuevamente el pueblo, mediante el pago de abusivos impuestos directos y sobre todo, indirectos.


Quiero compartir con usted este comunicado de Amadeu Casellas, preso en la cárcel de Brians 2, en Cataluña, porque lo que denuncia en el, apesta, además de a abuso de poder, a monopolio corrupto entre una entidad pública y una multinacional privada.

COMUNICADO

Todos sabemos que los monopolios son ilegales, pero la historia es distinta cuando el monopolio lo acuerdan desde la Consellería de Justicia y la Dirección General de Prisiones, que son los que debieran darnos ejemplo. Viendo esto, no es de extrañar que en las cárceles de Catalunya, estemos algunos presos secuestrados, por supuesto, los que somos pobres; los ricos compran su libertad.

La Consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el Director General de las cárceles catalanas, dos de los fascistas del PSC, hicieron un pacto con Telefónica e instalaron un programa en las cárceles de toda Catalunya, para que los presos, más de 10.500, sólo podamos utilizar tarjetas de Telefónica para poder llamar a la familia, abogados y amigos. No podemos utilizar ningún otro tipo de tarjeta como hacíamos antes. Estas tarjetas de Telefónica se venden a 5 euros, no las puede entrar la familia, ni te las pueden mandar por correo. Cada español o catalán, necesita comprar dos tarjetas. Diez euros semanales para poder realizar las cinco llamadas a las que tienes derecho. La cosa se dispara con los extranjeros, tanto de Europa, África o Sudamérica, que necesitan más del doble. Esto supone que, cada semana, Telefónica tiene asegurados con el monopolio, unos 130.000 euros; más de medio millón de euros al mes. Habría que ver qué es lo que ha dado Telefónica en comisiones como pago por este monopolio. Otro gran negocio de la industria carcelaria. No es de extrañar que cada día haya más presos y se construyan más cárceles que las tienen que pagar los trabajadores que, después, pasarán a engrosar estos centros de exterminio. No pasa nada, yo soy de pueblo y en mi pueblo, Vic, se suele decir: mientras haya burros, o lo que es lo mismo, mientras se permita a estos fascistas como Montserrat Tura, Albert Batlle y sus secuaces saltarse sus propias leyes, el pueblo catalán continuará pagando sus caprichos lujosos y sus aires de grandeza. Próximamente, también hablaremos del Corte Inglés como cliente y proveedor de esta gran industria carcelaria.


La lista de abusos de poder que conllevan agresión contra el pueblo a nivel nacional, de citarla entera, ocuparía más páginas, que las que llenó Benito Pérez Galdós, cuando escribió los Episodios Nacionales. Así que de momento y para no cansar, lo dejo aquí. Las agresiones contra el pueblo, ya las tenemos y en gran medida, ahora solo falta que de verdad alguien le defienda.


¿Qué les impide a ustedes, como defensores del pueblo, actuar de oficio contra los abusos que sufrimos de forma continuada los ciudadanos de a pie? Entiendo, que si quienes les nombran para desempeñar el cago son los políticos, porque en las dictaduras, el pueblo no pinta nada y solo se le tiene en cuenta, a la hora de pedir el voto para los candidatos impuestos a dedo por los partidos políticos, pero quienes les pagamos religiosamente el sueldo todos los meses, somos todos los ciudadanos, se pueda generar un conflicto interno en ustedes y surjan dudas sobre a quien defender o si lo más conveniente sea permanecer neutrales, pero la solución puede estar en lo que asegura el título del cargo que ocupan; DEFENSOR DEL PUEBLO.


Señor Lamarca, aunque se la envío a usted, mi petición va dirigida también a todos aquellos que ocupan un cargo equivalente al suyo en toda España; NO ABANDONEN AL PUEBLO A LOS PIES DE LOS POLÍTICOS, DE LOS CLÉRIGOS, DE LOS CAPITALISTAS y DE LOS SINDICALISTAS ABURGUESADOS,

Nunca ha tenido este pueblo tantos defensores y tan variados; del menor, del pueblo, de la tercera edad, etc, y me temo, que pocas veces ha estado tan desamparado.


En espera de sus gratas noticias, reciba mi más atento saludo.





La respuesta del Ararteko:



Estimado señor:


Nos referimos a la queja formulada por usted, con el número arriba reseñado, en lo que nos da traslado de diversas cuestiones y reflexiones que afectan a la ciudadanía en general y a usted en particular.


La lectura del relato deja entrever que usted reúne la condición de persona con inquietudes por los problemas de la ciudadanía; desde dicha perspectiva, no podemos sino aplaudir esa disposición.


Ahora bien, a la hora de acordar el despliegue con plenitud de los cometidos que el ordenamiento jurídico nos asigna, hemos de hacer previamente una valoración de las posibilidades de actuación en cada caso concreto.


En este sentido, aprovechamos para informarle que la función básica que tenemos encomendada consiste en supervisar la actividad de las administraciones públicas vascas velando por la corrección de sus decisiones.


Así mismo, con anterioridad al examen de una queja solemos pedir al ciudadano que, en primera instancia, plantee la cuestión objeto de su desacuerdo a la propia administración responsable.


Con posterioridad, cuando recibida respuesta la discrepancia persiste o transcurrido un tiempo razonable la contestación no se produce, es cuando puede residenciar el asunto ante nosotros facilitando copia de la correspondencia mantenida con la administración.


A la vista de las consideraciones efectuadas, sabrá comprender que no estimemos procedente extendernos en mayores actuaciones.


Sea como fuere, aprovecho la ocasión para agradecerle la confianza mostrada y sepa que estamos dispuestos a atenderle en el futuro a raíz de otras cuestiones.


Iñigo Lamarca Iturbe

Ararteko


Vitoria-gasteiz, 1 de octubre de 2009



viernes, 9 de octubre de 2009

ELLOS HACEN, NOSOTROS CONSENTIMOS; HASTA CUANDO


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Secretariado Permanente. Comité Confederal

Sagunto,15 - Madrid. 28010 - Tf: 91 447 57 69. Fax: 91 445 31 32.

spcc.cgt@cgt.es www.cgt.es

Madrid 9 de Octubre de 2009

LA INJUSTICIA SOCIAL DE ESPAÑA EN CIFRAS

La Estructura Salarial y la Política de Impuestos reflejan la desigualdad e injusticia

social que existe como consecuencia de la clase social, del género, del país de

origen o del territorio donde se trabaja.

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la estructura salarial

en el estado español, muestra las graves desigualdades que las trabajadoras y

trabajadores sufrimos, dependiendo de:

1. La posición que se ocupa en la escala social y en la empresa. Los directivos de las

empresas de más de 10 trabajador@s ganan 61.660,60€, tres veces más que el salario

medio (20.390,35€).

2. Ser hombre o mujer. La ganancia media anual se sitúa en 20.390,35€. Los hombres

tienen una ganancia media de 22.780,29€ y las mujeres de 16.943,89€. Además, esta

desigualdad se padece en todas las franjas salariales (en la franja alta las remuneraciones

de la mujer son menores en un 50%; en la franja media son significativamente menores; y

en la franja baja, las mujeres que perciben el SMI suponen casi 3 veces la de los hombres).

3. La nacionalidad: Un asalariad@ nacional (media de ambos sexos), percibe 20.390€. Si

es de algún país europeo no perteneciente a la UE, percibe 12.630€ y si es de algún país

de América Latina percibe 13.494€.

4. Lugar de residencia. Mientras una persona asalariada que reside en Madrid percibe

24.242,08€, otra que trabaja en Extremadura, se tiene que conformar con 16.298,30€. La

desigualdad entre el extremo alto y el bajo, suponen 8.000€, es decir perciben un 33%

menos.


5. El tipo de contrato laboral. Si la persona asalariada tiene un contrato temporal (+ de 5

millones), su ganancia media anual disminuye en un 31,4% con respecto a la de una

persona asalariada con contrato indefinido.

6. El sector laboral. En el sector financiero, el salario medio es de 38.870,30€, mientras

que en el sector de hostelería su salario se queda en 14.000,12€.

Esta desigualdad social reflejada en la estructura salarial aumenta o disminuye

según las políticas fiscales que se apliquen, pudiendo servir de corrección o de agravante

de dicha desigualdad. Las políticas fiscales progresivas, redistribuyen la renta ya que

contribuyen más quienes perciben más rentas mientras que con las políticas fiscales

regresivas, quienes menos perciben, que somos la mayoría, financiamos las rentas y

patrimonios de la minoría rica.

Las políticas fiscales, desde la entrada en vigor del Tratado de Maastricht (1993)

de los distintos gobiernos del estado español, se han puesto al servicio de los ricos,

poderosos, financieros y multinacionales. Todos han legislado para limitar el déficit del

estado al 3% y que la deuda no sobrepase el 60%, actuando sobre los gastos y

reduciendo sensiblemente los gastos sociales (la sanidad pública en regresión; los

subsidios de desempleo no garantizan ni en cuantía ni en tiempo la posibilidad de una vida

“digna”; las pensiones siguen sin cubrir las necesidades vitales para llegar a la suficiencia;

no existen escuelas infantiles públicas suficientes; no se protege a las personas con

dependencia; la pobreza relativa y absoluta o la exclusión agarra cada vez a más

personas...).


La medida fiscal de subir el IVA, adoptada en la propuesta de PGE para el 2010,

no sólo es una estafa por requerir, de la inmensa mayoría de la población, que

transfiramos nuestras escasas rentas salariales (el 63% de la población asalariada percibe

menos de 1.100 euros) y nuestras exiguas prestaciones de desempleo (medias de 833

euros) y/o pensiones (medias de 735 euros), a las arcas públicas, a través del IVA general

en el consumo vital (alimentación, transporte, energía), sino que, además, actúa en el

sentido contrario de la equidad, pues el sistema financiero, sigue con los avales y fondos

de reserva garantizados con dinero público, los empresarios que son quienes destruyen

empleo y despiden a miles y miles de personas, siguen percibiendo de las arcas públicas

más de 10.000 millones de euros por medio de políticas denominadas “fomento de

empleo” y reducciones significativas de sus impuestos (bien de rentas de capital, bien

de impuestos de sociedades).

No existen políticas diferenciadas en ninguna “fuerza” política. Todas persiguen

lo mismo: asegurar el mercado privado, el sistema capitalista y la tasa de ganancia de los

ricos, patronal, directivos, altos cargos. Para CGT, sólo la ruptura con este modelo, nos

dará una posibilidad a las personas y al planeta, para poder tener una vida digna basada

en la justicia social para todos y todas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL




Llevo mucho tiempo afirmando que no habrá justicia social, mientras siga imperando este sistema económico neoliberal que concentra la riqueza en pocas manos y convierte a los trabajadores en esclavos.

Si quienes somos la parte perjudicada no hacemos nada por defender nuestros derechos, a corto o medio plazo, la imposición de trabajar 65 horas semanales, será una realidad y con el tiempo, acabaremos teniendo que trabajar todas esas horas a cambio de un mísero plato de arroz. Como serán también una realidad; La privatización de la Seguridad Social, (en las Comunidades de Madrid, Valencia y Galicia, gobernadas por el PP, ya se están dando pasos importantes en este sentido) dando lugar a que le sea negada la atención médica, a quienes no puedan costeársela; El despido será libre y desaparecerán las prestaciones por desempleo, lo que significa, que despedir a un trabajador y abandonarle a su suerte, les saldrá gratis al empresario y al Estado; A cobrar una pensión al termino de la vida laboral, solo tendrán derecho los políticos, los militares, los clérigos y los grandes financieros, los demás, a comer mierda; Y entre otras medidas antisociales más, se establecerá por decreto que la enseñanza pública sea también privatizada.

¿Es esto lo que quieres para ti y para tus hijos? ¿No verdad? Pues solo se me ocurre una forma de evitarlo; dejar de votar cada cuatro años a esos partidos políticos, que de la mano del capitalismo neoliberal y de la secta católica, viven como Dios a costa de los impuestos directos, pero sobre todo indirectos, que te obligan a pagar.


CHE-CHU