viernes, 14 de octubre de 2011

EN ESPAÑA SÍ HAY DEMOCRACIA...


...el problema, es que al tenerla secuestrada unos cuantos hijos de Mesalina, delincuentes para más señas, al pueblo no le llega.

Esta banda de zánganos, fascistas y consumados profesionales del enriquecimiento ilícito, que se sirven de este país como si de su feudo particular se tratara, controlan a su antojo y pensando solo en su propio beneficio; la economía, la política fascista y la justicia, sometiendo al pueblo a una dictadura tan salvaje como castrante.

Son los mismos que llaman soberanía popular, a lo que en realidad es sometimiento dictatorial al pueblo. Separación de poderes, al descarado contubernio fascista entre los poderes públicos. Estado de bienestar, al desmesurado aumento de la pobreza. Y, por poner solo un ejemplo más; democracia, a la misma dictadura fascista que instauró el malnazido Franco en 1939.

Como la lista de casos de mafiosa corrupción es tan desmesuradamente grande, que solo con los cometidos por estos indeseables en el último año, daría para llenar más de cincuenta gruesos tomos, y como para muestra, con solo un botón acostumbra a ser suficiente, me limitaré a citar unos pocos ejemplos:


>En plena crisis, los profesores a los que Aguirre vino a llamar 'vagos', cobran casi tres veces menos que Curry Valenzuela.

Los directivos y ‘estrellas’ de Telemadrid cobraron en 2009 más de 100.000 euros por cabeza.

Los sindicatos llevan mucho tiempo detrás de los salarios de los directivos de Telemadrid bajo el argumento de que se pagan con dinero público. Finalmente, parece que la web SOSTELEMADRID ha sido la encargada de filtrar estos datos bajo el lema "Máxima transparencia en lo público". Así, según los supuestos certificados de retenciones de la cadena pública, los internautas pueden ver que en 2009 Curry Valenzuela cobró más de 95.000 euros y casi 17.000 euros por derechos de imagen; que el director de Informativos, Agustín de Grado cobró entonces 128.900 euros; o que la exdirectora general del ente, Isabel Linares, ganó ese año 170.319 euros. En total, Telemadrid gastó 2 millones en ese año para pagar a sus directivos, a más de 100.000 euros de media por cabeza.


>En Castilla-La Mancha no hay dinero para viudas, pero sí para pagar 120.000 euros al jefe de TeleCospedal´

El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, con un sueldo de 120.000 euros (43.000 más que la propia presidenta de la Comunidad), lo tiene claro: Para proyectar la imagen de la tierra de Don Quijote es necesario abrir delegaciones en Bruselas, Washington, Sao Paulo y Hong Kong. Y eso que María Dolores Cospedal le pidió en su toma de posesión “austeridad, ahorro y pluralidad”. El PSOE, que critica que esta decisión no haya pasado por el Consejo de Administración, no entiende que se cierre la oficina administrativa de la región en la capital de la UE, y mucho menos para “abrir en su lugar una corresponsalía” de “Telecospedal”.


>Alcalde de El Barco (Ávila), presidente de la diputación, de Caja Ávila, de la Fundación Santa Teresa… y así hasta 13 cargos.

El alcalde de El Barco de Ávila y presidente de la diputación acumula múltiples responsabilidades en diferentes organizaciones y entidades financieras. Hasta hace poco llegó a ocupar hasta tresce cargos: entre ellos presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, presidente del consejo de administración de la cadena de supermerecados El Arbol y presidente de una sociedad de inversión de las cajas. "¿Se puede ser al mismo tiempo un buen alcalde, un buen presidente de la Diputación, un buen presidente de la Caja y un buen consejero de administración de otras tantas empresas? ¿Cuánto cobra entre sueldos y dietas el señor Agustín González?", se pregunta el periodista Nacho Escolar en su columna de la contraportada de 'Público'.


>Las cuentas de Novacaixagalicia: de los 2.400 millones del Estado, 23,6 se destinan a prejubilaciones de sus exdirectivos.

Cuatro directivos de Novacaixagalicia recibieron 23,6 millones de euros de indemnización a su salida de la entidad, después de ser nacionalizada por el Banco de España y de recibir una inyección de 2.465 millones hecha por el Estado, que se ha quedado con el 93,16% del capital.


>Duran gasta en solo una noche de hotel lo mismo que gana un jornalero en un mes

Recientemente pude ver un reportaje televisivo sobre cómo es un día cualquiera de la vida del dirigente de CiU en Madrid, Josep Antoni Duran i Lleida. Me pareció una obscena frivolidad y un despliegue de provocación en tiempo de crisis, como mostraba sin rubor sus habitaciones en el lujoso Hotel Palace de Madrid y el lujo asiático que exhibía a la hora de servirle la comida. Contemplar como son sus carísimos aposentos y el ornato y comodidad que rodean a un padre de la patria en estos momentos en que muchos jornaleros andaluces subsisten con una ayuda de 400 euros, me pareció un gesto de mal gusto y de cinismo político. Presumiblemente es esa cantidad, y posiblemente algo más, lo que el líder nacionalista catalán gasta en un solo día en el Hotel Palace. Con lo que algunas familias andaluzas tienen para administrarse 30 días, Durán -o su partido- lo invierten día a día para el lujoso aposento y manuntención del polémico dirigente


>Aguirre desvía cinco millones del presupuesto de Educación a empresas privadas a través del Plan Refuerza.

Los recortes educativos del Gobierno de Esperanza Aguirre sustraerán este año 90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que cuestan a las arcas públicas los privilegios fiscales que el ejecutivo regional concede a la escuela privada. Pero aún hay más. El nuevo invento de la Comunidad de Madrid, el Plan Refuerza, que empieza a funcionar este año es "una privatización indirecta", según denuncian los sindicatos, que supondrá un desvío de cinco millones de euros a la iniciativa empresarial.


>La lista de ‘enchufados’ en el recién estrenado Gobierno del PP en Extremadura se hace interminable.

Monago ficha como asesores, por 3.500 euros al mes y 14 pagas, a su entrenador personal y a su profesor de pádel.

El culebrón de los ‘enchufados’ en el Gobierno del ‘popular’ José Antonio Monago en Extremadura parece que no va a terminar nunca. Esta vez implica directamente al propio presidente de la Junta que ha nombrado como asesores del director general de Deportes a sus dos monitores personales, Paco Toro y Paco Risquete, a los que ha fijado un sueldo bruto mensual de 3.500 euros, en 14 pagas anuales, según ha podido saber ELPLURAL.COM.


Para empezar a librarse de angelicos como estos, que por cierto, en este país son legión, sería bueno aplicarles una buena dosis de la ley de vagos y maleantes, en su versión más implacable.

CHE-CHU