miércoles, 23 de septiembre de 2009

DEMASIADO ARROZ, PARA TAN POCO POLLO


Se confirma el peor de los pronósticos. El Gobierno vasco aportará 55 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de San Mamés. Por lo visto, nada importa, que la grave crisis que estamos padeciendo, esté provocando estragos en miles de familias. Tampoco importan; la enorme carencia de vivienda protegida; de guarderías infantiles públicas; de residencias para ancianos, también públicas; de personal sanitario en los centros hospitalarios de la sanidad pública vasca; de recursos en los centros de enseñanza pública, etc. Lo verdaderamente importante para los cantamañanas disfrazados de políticos que ocupan el poder y que se atribuyen el derecho de utilizar el dinero público según les venga en gana, es que el Athletic Club de Bilbao, que es una empresa privada, tenga un nuevo campo de fútbol.

No me cabe la menor duda, de que esta inversión reportará beneficios en un futuro que puede ser incluso hasta cercano, lo que está por ver es quien o quienes serán los destinatarios de esos beneficios. No olvidemos, que toda obra pública y esta tiene mucho de eso, suelta siempre un tufillo a reparto de comisiones, que tira para atrás. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, por lo menos eso espero.

¿Y cuál será la opinión de la calle ante tan flagrante hecho? Pues para una gran mayoría, la formada por aquellos que piensan con el culo y que venderían a su madre por su amado equipo de fútbol, un motivo de enorme alegría. Para otros muchos, los que les da todo igual, otro motivo para no hacer nada. Y para quienes están comprometidos con alcanzar la verdadera democracia, la misma que establecería prioridades sociales en la utilización del dinero público, y que son los menos, otro motivo más de desesperación, ante tanto abuso de poder.

Desde que Franco decidió hacer del fútbol una cuestión de Estado, las empresas privadas que administran este negocio-espectáculo, han recibido miles de millones de euros de dinero público en concepto de ayudas al despilfarro y a la mala gestión de sus directivos, a lo que hay que añadir un escandaloso trato de favor por parte de la Hacienda pública, en lo referente al pago de impuestos.

Volviendo al tema que nos ocupa; utilizar 55 millones de euros para comprarle con dinero público un juguete nuevo a un equipo de fútbol que no juega ni a canicas y que solo hay que ver su trayectoria en los últimos años, para darse cuenta de que está condenado a descender de categoría en cualquier momento, es una intolerable dilapidación de dinero público; otra más. ¡Grandioso!


CHE-CHU

lunes, 21 de septiembre de 2009

MUY IMPORTANTE SU DIFUSIÓN


Esta carta lleva varios días circulando por internet, yo la recibí hace dos y he decidido publicarla en mi blog, porque haciendo honor a su título, considero importante su difusión. Para los pocos que todavía no la conozcan, será un importante aporte sobre la situación de las vacunas para la gripe A. Y para quienes ya la han leído, un motivo para no echar en olvido la tomadura de pelo que nos están haciendo los listos de siempre con este tema.

CHE-CHU



MUY IMPORTANTE SU DIFUSIÓN

Carta de una médica a la Ministra de sanidad,

publicada en la revista colegial. Leedlo, que es interesante.

>Por Mónica Lalanda:

9 de septiembre de 2009.-

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C , los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.


domingo, 20 de septiembre de 2009

VENTAJAS DE USAR EL PRESERVATIVO


Soy un gran defensor del preservativo y considero que debería usarse con mayor asiduidad, porque además de evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades venéreas, incluido el SIDA, su utilización puede resultar muy eficaz a la hora de librar a la humanidad de un montón de bestias apocalípticas. Si los padres de Hitler, Franco, Musolini, Pío XII, Calígula, Moisés, Putin, Aznar, Videla, Fraga, Bush, Pinochet y Ariel Sharón, por poner solo unos pocos ejemplos, hubieran usado preservativos cada vez que echaban un polvo, muchos millones de seres humanos se habrían librado de ser perseguidos, torturados y vilmente asesinados.

Por otro lado, conviene recordar que el amor de madre tiene que tener límites que deben ser respetados. Por ejemplo, cada vez que una señora o moza tiene un hijo, sobre todo si pertenece a una familia fascista, o a una formada por gentes de mal vivir, debe acudir al siquiatra para que este examine minuciosamente el cerebro del recién nacido y si encontrara en el alguna patología mental de carácter genocida, como es el caso de los individuos citados en el párrafo anterior, debe tirarlo directamente al contenedor de basura, la humanidad se lo agradecerá eternamente.

Protégete, el fascismo mata mucho más que el SIDA, el cáncer, el tabaco y el alcohol juntos.


CHE-CHU

martes, 15 de septiembre de 2009

CARTA A DON ROUCO, LA ESTEBAN A LOS ALTARES


Barakaldo, 15 de septiembre del 2009



Don Rouco Varela

Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL

ESPAÑOLA

Calle Añastro, Nº 1

28033

Madrid



Estimado don Rouco:

Me encontraba mismamente yo, orando fervorosamente en la soledad de mi habitación, cuando, entre luces de colores y ruido de muchas aguas, se me apareció un ángel del Señor. Así que le vi, me acojoné mogollón, pero el aparecido, muy en su papel de enviado celestial, me tranquilizó diciéndome: “Che-chu, hijo; pareces nuevo. ¿A qué coño viene esa cara de espanto? ¿Ignoras a caso, que el Señor nunca abandona a los justos? Tu has sido tocado por la Gracia Divina, porque además de ser un chico muy bueno, muy de tu casa y muy limpio, eres un ferviente devoto de Nuestra Señora del Perpetuo Mosqueo. Y eso, es algo que el Señor guarda como el tesoro más preciado, en lo más profundo de su Celestial corazón. No se lo comentes a nadie, que después todo se sabe; pero tu eres para el Señor, como la más bella flor del Paraíso”

Eso de “la más bella flor” me molestó, porque me sonó a mariconada con indirecta incluida, pero no me atreví a decir ni mu, no fuera que el susodicho ángel se cabreara, ya sabe usted, que estos aparecidos acostumbran a tener muy mala leche. Así que le seguí la corriente y me interesé por el motivo de su visita. Eso si, procurando en todo momento, no darle la espalda, no fuera que... “Bien, vale; muy finas tus palabras, -acerté a decir- pero... ¿A qué se debe tu presencia en mi humilde morada?”

El ángel, me respondió con voz serena: “Nada te descubro, si te digo que Belén Esteban es en este momento la máxima estrella mediática en España y eso, intenta aprovecharlo la competencia para llevar acabo un suculento negocio”

Como no conseguía entender, a qué venía eso de suculento negocio y que pintaba la Esteban haciendo la competencia a no se quien, le inquirí con humana curiosidad al ángel: ”Angelote, hijo; cuéntame la película completa, porque no me aclaro”

Entonces, el ángel del Señor, que tenía estudios, me lo explicó de forma muy didáctica: “Verás, Che-chu; la crisis está golpeando con dureza a la Iglesia y sus príncipes andan tan ajustaditos de dinero, que en ocasiones, se las ven y se las desean para invertir en bolsa y para llevar a cabo la mística ingesta diaria de caviar ruso y aquí es donde entran la Esteban, el suculento negocio y la competencia. Como ya te he dicho, la Esteban es en este momento lo más en España, ella es el máximo exponente de la tenacidad televisiva y de la cultura española para el resto del planeta. De eso, se han percatado los evangélicos, que, como bien sabes, son competencia directa de nuestra amada Iglesia Católica, en eso de propagar la fe a diestro y siniestro y quieren proponerle que se convierta en una de sus predicadoras estrella. De lograrlo, miles de fieles llenarían los estadios de fútbol en todo el país, para escuchar con inusitado fervor idolátrico las prédicas de la Esteban, obteniendo de esta manera los evangélicos, multimillonarios beneficios económicos. Es por esta razón, que el Señor quiere que te presentes con urgencia en las oficinas de la Conferencia Episcopal y le propongas a su eminencia don Rouco, que le proponga a su vez a su serenísima majestad el Papa de Roma, que fiche a la sierva del Señor Belén Esteban, nombrándola ya mismo Santa a perpetuidad, para que su imagen sea venerada lo antes posible en los altares. ¿Te imaginas la enorme cantidad de dinero que va a recaudar la Iglesia, cuando los fieles acudan en masa a los templos, para pedirle consuelo a sus penas y para que les haga algún milagro?”

La idea me pareció muy buena, pero la forma de comunicarla a la parte interesada, lenta y un poco liada. Así que le pregunté al ángel: “Puesto que el asunto requiere urgencia, ¿no será más rápido que el Señor se lo proponga directamente al Benedicto XVI, que para eso es su representante en la tierra?”

Con voz grave, pero sin perder la compostura, me respondió el ángel: “No, los Sagrados cauces que establece el Señor para sus cosas, son inamovibles y ni Dios puede cambiarlos. Como te he dicho, te presentarás de inmediato ante don Rouco Varela y le harás participe de lo que te he comentado, para que, también de inmediato, él viaje a Roma y le comunique al Santo Padre que debe nombrar ya mismo Santa a la Belén Esteban. Así que venga, que pa luego es tarde”

Ante la firmeza del ángel, solo acerté a titubear: “Pero... es que... verás, yo... sería mejor que... estooo...”

A lo que el enviado del Señor, me ordeno de forma tajante: “¡Venga coño, muévete ya, que es para hoy!”

Y en esas estoy, don Rouco, pero, como a pesar de ser usted un lince para los negocios, no tiene a bien recibirme, me veo en la obligación de informarle de la voluntad del Señor, mediante esta carta. No demore usted ni un segundo más, su viaje a Roma para informar al Santo Padre sobre el místico asunto de la Esteban, ya conoce la mala leche que se gasta el Señor con aquellos que incumplen sus Sagrados mandatos.

En espera de sus gratas noticias, reciba mi más atento saludo.


CHE-CHU



lunes, 14 de septiembre de 2009

Creo, que es muy importante...

...difundir este mensaje que acabo de recibir en mi correo y que me envía el Sindicato CGT. Hazlo llegar a la mayor cantidad de personas posible, para desenmascarar al PSOE.

CHE-CHU


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Secretariado Permanente. Comité Confederal

Sagunto,15 - Madrid. 28010 - Tf: 91 447 57 69. Fax: 91 445 31 32.

HYPERLINK "mailto:spcc.cgt@cgt.es"spcc.cgt@cgt.es www.cg

Madrid 13 de septiembre de 2009


TRAMPOSA SUBIDA DE IMPUESTOS: EL CAPITAL SIEMPRE GANA


La política económica del gobierno siempre al servicio de la banca, de las multinacionales y a costa de reducir las prestaciones sociales

El gobierno está anunciando, en estas fechas, una ambigua subida de impuestos. Desde CGT no nos fiamos y queremos recordar cuál es la triste realidad de la política económica:

*El Plan de Estabilidad de la UE, que obliga al estado español, fija límites en el capítulo de gastos: 3% para el déficit público y el 60% para la deuda pública. Estos límites obligan a una reducción del gasto, deteriorando todos los sistemas de protección social (pensiones, sanidad, educación, empleos, cuidados, ayudas a las familias, etc.). Concretamente, el gasto social ha disminuido en porcentajes del PIB, hasta situarlo en el 26% del mismo.

*Para resolver la “crisis”, los gobiernos de la UE han inyectando directamente entre 1,5 a 2,5 billones de euros, al sistema financiero, al sector del automóvil, a las grandes infraestructuras viarias, haciendo crecer los déficit públicos de todos los países, muy por encima del 3% fijado en el Pacto de Estabilidad o el 60% de la deuda. Se han dedicado recursos hasta un 32% de todo el PIB de la UE, poniendo el 12% directamente a disposición de la banca.

*En el estado español, el déficit aumentará hasta el 10% del PIB en el 2009 y su compromiso con Bruselas es hacer las correcciones necesarias para que en el 2012, se vuelva al límite del 3%. Dado que el gasto social ha aumentado y se libran partidas extraordinarias de hasta 17.000 millones de euros para pagar las prestaciones sociales, consideran necesario emitir nueva deuda (bonos del reino de España) que incrementa la deuda y se pagan intereses cada vez mayores.

*El estado necesita dinero y la forma que tiene de recaudar dinero suficiente para cubrir el gasto (desde el tratado de Maastricht 1992), ha sido inversamente proporcional a los ingresos de rentas. Los salarios altos, las rentas de capital, los impuestos sobre los dividendos (beneficios), los impuestos de sociedades, las cotizaciones sociales empresariales, los impuestos de los grandes patrimonios, etc. han decrecido significativamente, al contrario que las rentas del trabajo, que soportan más del 75% de todos los ingresos fiscales del estado.

*El Impuesto de Sociedades se ha rebajado hasta 25%.

*El Impuesto de Patrimonio ha desaparecido.

*Las grandes fortunas, a través de una Ley socialista del 2005, tienen sus propios paraísos fiscales sin salir de la patria (SICAV) y, en vez de tributar al 35% (ahora 30%) como sociedades, lo hacen al 1% en la inversión inicial y al 18% cuando recogen beneficios o rescatan la inversión.

*Los dividendos, los capitales mobiliarios, los depósitos, los fondos de inversión, etc. tienen el tipo único del 18%.

*Los fondos de pensiones si se retiran en capital, tienen una reducción del 40%, la cual se exime de tributar.

*Los supermillonarios deportistas de elite cotizan sus ingresos a un IRPF mínimo del 23% como los salarios inferiores

*Somos el país europeo que mayores cantidades dedica a bonificar a las empresas para que efectúen contrataciones en 2009 (7.500 Millones de euros) mientras las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, son las más bajas de la Unión Europea.

*El IRPF ha establecido un tipo máximo del 43%, para beneficiar a aquellos que ganan más de 60.000 € (un club de 306.455 personas)

*Se mantienen los topes máximos de cotización a la Seguridad Social, para beneficiar los salarios altos y perjudicar el sistema público de pensiones.

*El aumento de los impuestos indirectos ligados al consumo, supone un sistema de recaudación perjudicial para la mayoría.

*Si realmente se persiguiera el fraude fiscal, el estado ingresaría alrededor de 25.000 millones de euros (El fraude existe ya que, según Hacienda, el salario medio que declaramos los HYPERLINK "mailto:trabajador@s"trabajador@s es superior al que declaran los empresarios.

*Sí hay dinero. Lo que no hay es voluntad política de que paguen más los que más tienen. No hay voluntad de satisfacer las necesidades de HYPERLINK "mailto:todo@s"tod@s. Por el contrario, con la crisis, hemos socializado sus pérdidas y privatizado los beneficios.

Para CGT el único camino para la la justicia social es el REPARTO DE LA RIQUEZA.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL


AL IGUAL QUE OCURRE CON EL CERDO, DEL CRISTO SE APROVECHA TODO


¿A qué enfermo mental se le pudo ocurrir eso de llamar santo y pedir adoración para el prepucio del Cristo? Hay que tener la mente muy sucia y retorcida, para establecer que se venere en los altares, el supuesto trozo de pellejo que envolvió el glande del susodicho Cristo. Imagino, que puestos a adorar, no faltara quien acabe pidiendo que sean veneradas en los altares las santas zurrasplas que probablemente ponían una nota de color y aroma en los gayumbos del Cristo.

¿Y qué pasa con el clítoris de María, que todavía no está declarado santo, ni ocupa un lugar destacado en los altares? ¡Cuánto machismo!


CHE-CHU

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOBOS CON PIEL DE CORDERO


El “socialista” Zapatero y el resto de inútiles que integran su Gobierno, han decidido, que la mejor solución para recomponer las cuentas del Estado, está en joder con más impuestos a los de siempre; trabajadores, jubilados y economías más débiles.

La anunciada subida del impuesto del IVA y de los carburantes, va a provocar de entrada, que los llamados productos de primera necesidad y el transporte público, aumenten de precio, lo que afectará negativamente y en gran medida a las economías más débiles. Y esto, aunque es de sobra conocido por este Gobierno “socialista”, parece importarle muy poco a los cantamañanas que lo componen.

Que quede claro de una puta vez; el PSOE no es socialista, quizás lo fuera en vida de Pablo Iglesias, pero, a día de hoy, pudo asegurar sin temor a equivocarme, que no lo es. El PSOE actual, está asentado en la rancia derecha y basa su política en hacerle continuadas y cada vez más vergonzosas carantoñas al capital liberal interNAZIonal. El PSOE es nefasto para los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de aquellos que soportan las rentas más bajas.

Ya se que me repito, pero; ¿Cuándo coño van a empezar a pagar impuestos la ponzoñosa Secta Católica y la no menos ponzoñosa y fascista familia Franco? ¿Cuándo van a empezar a cotizar en la medida que les corresponde, las grandes fortunas? Todas las Administraciones Públicas están repletas de altos y medios cargos, (inútiles totales para más señas) cuyo único mérito, es el de ser familiares de, queridos y queridas de, amigos de... ¿Cuándo se va a poner fin a tanto enchufismo, que le cuesta a las arcas del Estado miles de millones de euros al año y que estamos condenados a pagar todos? De lograrse esto, además de sanearse en gran medida las cuentas del Estado, se terminaría con un sangrante fraude que se ha vuelto endémico y que es un intolerable agravio comparativo hacia quienes menos tienen y que si pagan impuestos.

De todas formas, el problema de fondo está en que los votantes a nivel nacional no ven más allá de sus narices y están convencidos de que fuera del PSOE y del PP, no hay vida. Y me temo, que con una crisis económica cuyas secuelas tardarán en desaparecer y con subidas antisociales de impuestos como la presente, más otras agresiones de tipo económico, que seguro nos recetará el PSOE en el tiempo que le queda de legislatura, es muy probable, que la intención de voto de muchos trabajadores y jubilados acabe inclinándose hacia el PP. Y esto, conociendo como se las gasta ese partido a la hora de reducir el déficit de las cuentas del Estado, si que sería cagarla, pero bien cagada.

CHE-CHU


miércoles, 9 de septiembre de 2009

A IGUALES O MUY SIMILARES HECHOS... DIFERENTE APLICACIÓN DE LA LEY.


Lekeitio, Vizcaya; 6 de septiembre 2009, madrugada del domingo al lunes:

Un grupo de personas, se manifiesta para pedir el acercamiento de presos políticos de ETA al País Vasco, se niegan a retirar las fotos y pancartas que llevan e increpan a la policía. El incidente acaba en batalla campal. Consecuencia de ello, varios contenedores y vehículos quemados, así como destrozos en varios comercios y en mobiliario urbano. Y lo que es más preocupante; 7 heridos leves; 6 manifestantes y 1 ertzaina.

8 detenidos, que se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial para ser juzgados.


Pozuelo de Alarcón, Madrid; 5 de septiembre 2009, madrugada del sábado al domingo:

Un grupo de nenes de papá, ante el requerimiento de la policía para que pusieran fin al botellón que estaban realizando, por ser ya las 3 de la madrugada, hora tope establecida para llevar a cabo esta actividad, increpan a los policías y comienzan a tirarles piedras y botellas. Minutos después, se organiza una batalla campal que acaba con varios contenedores, papeleras y un coche policial quemados; varios destrozos en diferentes comercios y en mobiliario urbano; así como el intento de asalto a la comisaría de policía por parte de 200 jóvenes. Y lo que es aun más preocupante; 10 policías heridos, 2 de ellos con lesiones graves, que tuvieron que ser hospitalizados.

20 detenidos, 7 de ellos menores, que fueron entregados a sus padres. Los 13 restantes, todos adultos, fueron conducidos a comisaría y puestos en libertad a la mañana siguiente a la espera de “nuevas diligencias”, por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.


Esta forma de proceder ante hechos que se parecen como dos gotas de agua, siendo incluso mucho más grave el ocurrido en Pozuelo, no es hacer justicia; es aplicar la ley del depende. Lo normal en una dictadura fascista.


CHE-CHU


martes, 8 de septiembre de 2009

¡QUE LO ENTIERREN DE UNA PUTA VEZ Y PARA SIEMPRE!

Cada vez se le cae más la máscara a este régimen franquista, que nació a partir de una cruenta guerra incivil provocada por la ultraderecha fascista, el capital interNAZIonal y la siniestra secta católica, y que lejos de desaparecer a la muerte de Paca la culona, conocido también como Paca, la rata de cloaca, sigue ostentando el poder absoluto en este país.

El día 2 de septiembre, apareció publicada en el periódico digital elplural.com, una de esas noticias que acojonan; EL PUEBLO NATAL DE FRAGA Y ROUCO HOMENAJEA A FRANCO EN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS.

Parece ser, que para vergüenza nacional, el día 26 de agosto, con el fin de dar comienzo a las fiestas patronales de la localidad lucense de Vilalba, las autoridades competentes (o incompetentes, cualquiera sabe) decidieron, que quedaría muy bonito y aparente soltar un pregón, como preámbulo de salida a la charanga popular que se avecinaba. El elegido para tal menester, fue el periodista Antonio Domínguez Olano, que en el momento de soltar la proclama debió sufrir un arrebato de fascistitis satrápica aguda, agravada por continuos ataques febriles del también virulento virus de nazistitis apestosa, lo que provocó, que el citado periodista, que al parecer tiene diagnosticada una atrofia mental incurable desde su más tierna infancia, utilizara el momento de gloria que le brindaba la ocasión, para soltar enardecidos soflamas en favor de tres reconocidas desgracias nacionales; Rouco Varela, Fraga Iribarne y Francisco Franco. ¿Algún juez ha abierto diligencias por ello? No, para qué; grato parece ser a los ojos de la justicia española, el ensalzamiento de un tirano NAZIonal como lo fue Franco.

Hechos como el citado son posibles, porque lo que ocurrió en 1975, lejos de ser una transición hacia la democracia, se quedó en aplicarle una buena capa de maquillaje al régimen fascista que mangoneaba en España desde 1939. Las dictaduras acostumbran a ser camaleónicas y acaban adaptándose a los intereses y conveniencias del momento. Ahora, no conviene que un individuo se perpetúe en el poder, porque eso da mala imagen y toca jugar, a que el pueblo elija cada cuatro años a quienes han de ocupar determinados cargos públicos, entre los incompetentes candidatos impuestos a dedo por los partidos políticos. A eso le llaman democracia.

La guerra incivil, que por intereses nada confesables provocó en 1936 un enfermo mental de nombre Francisco Franco, contra un Gobierno, el republicano, elegido por sufragio universal, como se puede calificar, ¿como un compendio de bendiciones del Señor o como un aberrante crimen contra la humanidad?

Si terrorismo viene de terror y Franco generó terror desde 1936 hasta 1975... ¿Se puede asegurar que este siniestro personaje fue un terrorista?

Y la última; ensalzar la figura de un despreciable individuo, que generó terror provocando una guerra incivil, que fusiló a miles de inocentes y que ocasionó durante años una gran miseria en España, ¿se puede calificar de enaltecimiento del terrorismo? Pregunto.


CHE-CHU


lunes, 7 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ SERÁ?

Quienes opinan e informan en los medios de comunicación, cuando se refieren a Estados Unidos o a sus habitantes, acostumbran a utilizar términos como; América, Norteamérica, americanos o norteamericanos.

Esto crea dos problemas. El primero; que ofenden al resto de naturales de los demás países americanos.

El segundo; que al ser también medios de educación, los medios de comunicación contribuyen a que el error sea socialmente aceptado, lo cual es grave.

¿Por qué lo hacen? Yo veo dos posibilidades. La primera; Pudiera ser, que por un problema de ignorancia no sepan que el Continente Americano está formado por más de 20 países y esto les lleve a confundir la parte con el todo. Si es este el caso y de confundir se trata, deberían ampliar su ignorancia, con el fin de aplicar el mismo principio con Rusia y referirse a ese país como Euroasia, utilizando el gentilicio de euroasiáticos cuando citen a sus habitantes. Por ejemplo, se podría decir; “El primer ministro euroasiático Vladimir Putin...” “Soldados euroasiáticos, han bombardeado la capital chechena, provocando...”

La segunda; Es posible, que lo hagan a causa de esa costumbre tan española de lamerle el culo al imperio. En ese caso, nada que objetar, todo dios tiene derecho a escoger el culo que desea lamer y lo único que se me ocurre, es desearles buen provecho.


CHE-CHU

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿PUEDE UN ACTO TERRORISTA SER BUENO O MALO, SEGÚN QUIEN LO COMETA?


Que me lo expliquen, porque no lo entiendo. En diciembre del año 2008, el periódico Rojo y Negro denunciaba en un artículo, que en la noche del 16 al 17 de noviembre de ese mismo año, uno de los locales que el Sindicato CGT tiene en la Calle de San Ignacio Nº 7 de Valladolid, había sido objeto de un atentado llevado acabo por un grupo de neonazis. ¿Qué cobertura ha tenido esta noticia en los medios de comunicación? Absolutamente ninguna y este grave hecho terrorista se ha silenciado completamente.

Me temo, que el hecho de ser silenciado, es el primer paso para que los autores neonazis del atentado no sean perseguidos ni juzgados y mucho menos, condenados.

Con fecha del 23 de agosto de este año 2009, aparecía publicada una noticia que denuncia otro grave atentado llevado acabo por (según los símbolos que aparecen en las fotos) grupos fascistas, contra el monumento que rinde homenaje a los caídos por la libertad y la República, en el monte navarro de Ezkaba.

Es cierto, que en esta ocasión la censura no ha conseguido silenciar los hechos, pero por intereses espúreos, la cobertura ha sido mínima. Otra cosa es, que la investigación que se debería llevar acabo para esclarecer los hechos y poner a los autores del atentado ante un juez, sea o no realizada. Pero me temo, que al igual que en el caso anterior, no habrá ningún tipo de investigación y que los autores del miserable atentado contra el monumento del monte Ezkaba, quedarán, por venir de donde vienen, también impunes.

Y ojalá pudiéramos hablar de solo dos casos aislados de terrorismo fascista y sin víctimas mortales de por medio en tiempos de paz, pero por desgracia, la realidad es otra bien distinta. Por poner solo un ejemplo, de entre los muchos que han provocado el derramamiento de sangre inocente por parte de la ultraderecha, en noviembre del 2007, el joven madrileño de 16 años Carlos Javier Palomino, fue asesinado por un soldado vestido de paisano, cuando viajaba en el metro. Pocos meses después, la placa en honor a este joven asesinado, fue destruida.

La violencia fascista no conoce límites y se manifiesta en diferentes frentes, como el político, el económico, el religioso, el laboral, el cultural y el social. Conviene recordar, que la derecha y la ultraderecha, al menos en este país, han tenido siempre mucho de violentas, puteras y corruptas.

A mi modesto entender, cualquier acto terrorista o hecho que implique agresión contra una o varias personas, o contra el pueblo en general, independientemente de quien lo cometa, debe ser siempre perseguido y su autor o autores, condenados.

Un par de preguntas para terminar; ¿El que muchos y muy destacados golpistas sigan dando nombre a muchas calles, plazas y avenidas en ciudades y pueblos de España, no es acaso apología del terrorismo fascista? ¿Y no lo es también, la Fundación dedicada al dictador Francisco Franco?


CHE-CHU