jueves, 1 de abril de 2010

ESPAÑA; UNA GRAN POTENCIA


España es una gran potencia a nivel europeo y es posible, que también lo sea a nivel mundial.

¿En qué destaca como gran potencia España...?

¿En Tecnología Industrial? No; en España, la tecnología se tiene que importar, porque la industria más avanzada que tenemos se llama turismo.

¿En inversión en Investigación y Desarrollo? No; en España, la aportación para I+D, es de las más bajas de Europa. Eso si, para el fútbol y para la Secta Católica, será por el contundente y efectivo papel que desempeñan a la hora de aborregar a los ciudadanos, los millones que haga falta, por muchos que estos sean.

¿En Sanidad Pública? No; en España, además de que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, la Sanidad Pública está empezando a pasar ya a manos privadas, padecemos de una gran carencia de profesionales de la medicina; médicos, enfermeras, etc. A esto hay que añadirle, que dichos médicos y enfermeras que siguen ejerciendo su profesión en los Centros de la Seguridad Social española, están muy mal pagados.

¿En Derechos de los Ciudadanos? No; en España, frente a los poderes fácticos, que acostumbran a actuar en plan apisonadora, los ciudadanos se encuentran totalmente indefensos, y la llamada Soberanía Popular, brilla por su ausencia. Los llamados Defensores del pueblo y de otro tipo, que en este país son legión, al ser funcionarios públicos colocados a dedo por los partidos políticos, jamás actúan de oficio ante las muchas agresiones que sufre a diario el pueblo y en los casos que si se implican, porque así lo requiere algún ciudadano o algún colectivo en particular, al estar tan limitada su capacidad de acción, poco o muy poco pueden hacer.

¡En Libertad de Expresión? No; en España, los poderes fácticos se han preocupado de crear grandes grupos de comunicación que controlan la gran mayoría de emisoras de radio y televisión, así como la prensa escrita, con el fin de imponer cual y que tipo de información deben recibir los ciudadanos. Seamos claros; en España la censura sigue vigente.

¿En Derechos Humanos? No; en España, se persiguen las ideas y se dan casos de tortura en los centros de detención y en las cárceles, así por lo menos lo está denunciando Amnistía Internacional.

¿En Derechos de los Trabajadores? No; en España, los trabajadores por cuenta ajena y aquellos que lo hacen como autónomos, carecen prácticamente de derechos. La explotación laboral por parte de una clase empresarial compuesta generalmente por individuos con dinero que montan una empresa, lo cual no les convierte necesariamente en empresarios, es manifiesta ya que su comportamiento se asemeja mucho al de aquellos señoritos andaluces de antaño. Buena muestra de ello, es que solo saben hacer rentables sus empresas mediante la imposición de contratos basura y sueldos de hambre. Conviene recordar también, que los trabajadores españoles, cuentan, junto a Portugal y Grecia, con los salarios más bajos de Europa.

¿En Igualdad de Justicia para todos los Ciudadanos? No; en España, la justicia no existe, existen leyes que se aplican según quien sea el acusado. Es por esta razón, que ante un mismo delito, mientras que a unos se les aplica la máxima pena, a otros se les mantiene impunes.

¿En Civismo y Buenas Costumbres? No; en España, gracias a la utilización del fútbol y de los programas de obsceno cotilleo, con el incondicional apoyo de la Secta Católica, que también aporta lo suyo, se ha conseguido crear una sociedad de borregos cuyo referente cultural es Belén Esteban.

¿En la Separación e Independencia de los Poderes Públicos? No; en España, que está gobernada por el Capital Liberal InterNAZIonal, en total consonancia con el franquismo, que es el poder detrás del trono, y con el NAZIonal-Ctolicismo, que sigue tan vigente como el primer día desde 1939, la separación de poderes no existe. Los tres poderes citados, imponen su voluntad y los políticos, que son sus serviles lacayos, obedecen sin rechistar. A cambio, el poder político controla a su antojo al poder judicial.

Entonces... ¿En qué coño es una Gran Potencia España, en Comportamiento Democrático de las Instituciones Públicas...? No; en España, la Democracia dejo de existir en 1936. En lo que si es una gran potencia este país, es en CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD. Además de destacar por ser uno de los pocos países con más corruptos por metro cuadrado, en España los chorizos de guante blanco, aunque lleguen a ser detenidos, juzgados y condenados, jamás devuelven ni un solo céntimo de los millones de euros robados, y en demasiados casos, a pesar de las muchas pruebas que les señalan como culpables de haber cometido corrupción, la cifra de los que quedan impunes es muy preocupante.


CHE-CHU

1 comentario:

  1. Pues... tus articulos son buenos o si lo prefieres tu opinion sobre los temas de actualidad.. yo encuentro que hay como bien dices mucho chorizo viviendo a cuenta del españolito, al que casi considero mas culpable por ese afán de individualismo y mirar hacia otro lado como si a cada individuo no nos tocara la china o la feria no fuera con todos y cada uno de nosotros o sea como diria un moderno vamosde pasotas hasta que nos dán en el hocico Suerte!!!

    ResponderEliminar