jueves, 25 de noviembre de 2010

TREINTA AÑOS DE CONCORDATO: LA BURLA CONTINÚA


Reproduzco a continuación un artículo de Gustavo Vidal Manzanares publicado en el Plural, en el que su autor pone de manifiesto la gran estafa que supone la firma entre el Estado español y la sanguijuela de Dios, conocida popularmente como la Secta Católica.

El último sangrante acuerdo firmado entre el fascista Estado español y la diabólica secta monoteísta, tuvo lugar en una fecha en la que se suponía que España había roto definitivamente con la dictadura de un enano mental de nombre Francisco Franco, alias Paca la Culona y se había convertido en un país democrático. Hoy, treinta y cinco años después, queda demostrado que la susodicha democracia brilla por su ausencia y que la ponzoñosa y diabólica Secta Católica sigue siendo tratada como religión de Estado en este puto país.

Según los últimos datos publicados en internet, la sanguijuela mayor del reino, la Secta Católica, se apodera impunemente de más de ocho mil millones de euros al año, gracias a un Concordato que es a todas luces ilegal, al estar firmado a espaldas del pueblo, que es en definitiva el condenado a pagar.

CHE-CHU


TREINTA AÑOS DE CONCORDATO: LA BURLA CONTINÚA

Mientras redacto estas líneas se cumplen treinta años de uno de los mayores escarnios legislativos que ha sufrido la nación española: el Concordato con la iglesia católica.

Estos acuerdos se firmaron en el Vaticano, seis días después de la entrada en vigor de nuestra Constitución, en evidente chalaneo de fechas, para conferirlos apariencia de constitucionalidad.

Pero nada más lejos de la realidad. El articulado venía fraguándose desde 1976 entre políticos vinculados a la Asociación Nacional Católica de Propagandistas y representantes del Vaticano. Una burla intolerable.

Imaginemos que España decide firmar un Tratado internacional con Arabia Saudí. Si, por una parte, negociasen representantes árabes y, por otra, miembros de la Asociación de Propagandistas del Islám… ¿no resultaría una mofa difícil de soportar? Pues eso, exactamente eso, es lo que sucedió entre España y la iglesia católica con motivo del Concordato.

Además, y lamentablemente, aquellos acuerdos no eran más que el lavado de cara del Concordato de 1953, y conviene señalar que esto significó reconocimiento internacional para un régimen dedicado a asfixiar libertades y asesinar a miles de disidentes. A su vez, el Vaticano, sin el menor empacho en suscribir pactos con un régimen que encarcelaba y mataba, se negaba a ratificar la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

A cambio de este comportamiento, a mi modo de ver, absolutamente indigno, la iglesia católica obtuvo amplios privilegios que mantuvo también después de 1979, tales como el reconocimiento de personalidad jurídica civil y plena capacidad de obrar de todas las órdenes, congregaciones e institutos religiosos, la inviolabilidad de lugares de culto, la imposibilidad de su demolición sin ser antes privados de su carácter “sagrado”, la asistencia religiosa en hospitales, prisiones y cuarteles, el reconocimiento de efectos civiles al matrimonio canónico, el compromiso estatal de cooperar con la iglesia en sus actividades de asistencia o beneficencia, la existencia de tribunales eclesiásticos cuyas sentencias adquieren eficacia civil, etc.

Habría que dedicar varios artículos para denunciar la peculiar financiación de la iglesia católica y el mantenimiento con dinero público de sus edificios privados… pero, posiblemente, la hipoteca más gravosa con la que nos toca pechar se encuentre en el área de la enseñanza.

Aunque, afortunadamente, la religión no constituye asignatura obligatoria, el Estado se ve obligado a garantizar que se imparta en centros públicos. La “broma” cuesta millones de euros al año. Esta sangría la pagamos entre todos, mientras que la jerarquía católica es quien escoge caprichosamente a los profesores y los despide por motivos tan peregrinos como vivir en pareja, irse de copas, etc.

Por el contrario, entiendo que la formación religiosa ha de ser un asunto confiado a las familias quienes, libremente, pueden dirigirse a la parroquia, mezquita o sinagoga, donde sus hijos recibirán una formación religiosa sin que suponga, como hasta ahora, una hemorragia para el bolsillo del contribuyente.

Y en fondo de esta problemática lo que subyace es el afán de la iglesia por controlar la vida pública y conservar unos privilegios insostenibles. Y son insostenibles porque la religión católica no solo se encuentra sumida en el descrédito y la indiferencia, sino que ya ni es la mayoritaria. Ha sido ampliamente superada por el Islám.

Así, hasta es posible que, en España y en estos momentos, haya más “practicantes” reales del credo musulmán que del católico. De hecho, entre la minoría decreciente de españoles que se declaran “practicantes” casi nadie se traga la totalidad de los dogmas (virginidad de María, purgatorio, etc.).

De manera que resulta absolutamente ridículo seguir manteniendo una ficción. El gobierno, más pronto que tarde, debe denunciar el Concordato y articular una nueva normativa ajustada a la razón y a la realidad.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

www.gustavovidalmanzanares.blogspot.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA MEJOR JUGADA DE ERIC CANTONA


El ex jugador de fútbol Eric Cantona, ha pedido a los ciudadanos franceses que el día 7 de este próximo mes de diciembre, se presenten en las entidades bancarias en las que tienen depositado su dinero y hasta donde les sea posible, se lo lleven a su casa. Obviamente, es casi imposible que el cierre de cuentas corrientes sea masivo, ya que en dichas cuentas, los ciudadanos acostumbramos a tener domiciliado el pago de diferentes recibos; luz, agua, gas, etc., y en muchos casos, el de la hipoteca. De todas formas, teniendo en cuenta que son miles los ciudadanos franceses que aseguran estar dispuestos a seguir el consejo de Cantona, (el día 7 comprobaremos si es así) el palo para los bancos puede ser importante. Al menos a mi, me hace mucha ilusión que así sea.

Sería bueno, que esta forma pacífica, pero efectiva, de reaccionar contra la insolidaria banca, se llevara a cabo de forma masiva en el mayor número de países posible, si queremos empezar a quitarnos de encima el yugo de unas entidades, las bancarias, que se enriquecen impunemente cobrando comisiones abusivas por todo. Y que cuando por su mala gestión tienen perdidas millonarias, en vez de asumirlas como propias y responder por ellas, las socializan al tiempo que premian a sus malos gestores. En el caso de España, es más que difícil, que los españolitos de a pie se hagan eco de la petición hecha por Cantona y se movilicen para presionar a los bancos. Aquí, fieles a la futbolburrología vigente, mientras no falte el fútbol, no se mueve ni Dios.

Algo a tener en cuenta, es que quizás nuestro dinero esté mucho más seguro en casa metido en una pequeña caja fuerte; debajo del colchón o si me apuran; dentro de un calcetín, que depositado en la cuenta corriente de un banco. Lo digo, porque ademas de que los banqueros no son de fiar y la rentabilidad del dinero depositado en sus bancos, lejos de producir beneficios, pierde poder adquisitivo por un tubo; existe, al menos en España, un abusivo y antidemocrático impuesto contra el ahorro, con lo cual, con nuestro dinero, ganan los bancos y la Hacienda Pública, y para variar, perdemos los de siempre.

A pesar de que los políticos tampoco son de fiar, considero que los bancos deben ser nacionalizados de inmediato, si de verdad se quiere salir cuanto antes de una crisis económica provocada por la voracidad desmedida de una banca internacional corrupta, controlada por delincuentes de alto copete sin escrúpulos.

CHE-CHU

lunes, 22 de noviembre de 2010

ZAPATERADAS


El día 11 de este mes de noviembre de 2010, publiqué en este mismo blog mi opinión sobre el papelón que el gobierno de Zapatero, en coproducción con su banda de inseparables mariachis, está protagonizando con respecto a la brutal agresión del ejército marroquí contra el pacífico pueblo saharaui.

Dos días después tuve que retirarlo, porque mis cariñosos piropos y acertadas apreciaciones hacia el maf... estooo... Hacia el natural proceder del Bene XVI, podrían ser mal interpretados por el aparato represor del NAZIonal-catolicismo vigente y sus fieles acólitos. Hoy, eliminados ya todos esos piropos y apreciaciones, vuelvo a publicarlo con la sana esperanza de que si alguien llegara a leerlo, cosa difícil, porque todavía nadie me ha hecho saber que se ha acordado muy malamente de mis antepasados por alguno mis espirituales comentarios, y motivos, para que nos vamos a engañar, entiendo que sobran. Lo que me hace pensar, que mi humilde blog está mas solo, abandonado e ignorado, que el que se perdió en la isla.

Por otro lado, quiero dejar muy claro, que todos y cada uno de los comentarios que publico en mi blog, y este no iba a ser menos, tienen su origen en la muy celestial inspiración Divina que recibo todos los días.

A lo que vamos; que hoy, una decena de días después, hechos los oportunos cambios, lo publico de nuevo.

Ahí va.


ZAPATERADAS

No se esperaba menos de los políticos de este país. Esta vez le ha tocado al gobierno presidido por el derechista Zapatero, pero da igual quien gobierne, lo tradicional es que nuestros “políticos” que ejercen tozudamente de aparatos digestivos, la caguen también en política exterior.


La primera en la frente.

La curia romana que dirige la muy espiritualmente ponzoñosa Secta Católica, no se conforma con apoderarse impunemente y por la jeta de más de diez mil millones de euros al año, dinero que en justicia pertenece a todos los españoles, incluidos aquellos que pasan hambre, y que además de eso, las lucrativas empresas vaticanas, no coticen un solo céntimo en impuestos directos por los jugosos beneficios, que también anualmente obtienen. Y con la soberbia que le caracteriza, su máximo dirigente, el Bene XVI, ha lamentado el laicismo que impera actualmente en la sociedad española y ha añorado la idílica situación de aquella otra España de los años 40 y posteriores, en los que por riguroso decreto fascista, era obligatorio ser católico, apostólico y romano.

Se olvidó, será para variar, de hacer referencia a los cientos de miles de españoles que terminada la guerra incivil provocada por asesinos fascistas y que contó entre otros con el incondicional apoyo del Vaticano, fueron vilmente secuestrados, torturados y asesinados por las hordas fascistas con la complacencia y bendición de esa misma diabólica Secta Católica que él ahora gobierna.

¿Y qué respuesta ha recibido semejante personaje tocado con solideo y alzacuello, de este gobierno tan socialista, tan laico y tan respetuoso con la opinión de la mayoría de ciudadanos españoles? Pues aparcar por tiempo indefinido el proyecto de ley de libertad religiosa. Y entra dentro de lo posible, que también se haya firmado un nuevo acuerdo Secta-Estado, que garantice un aumento de la mil millonaria contribución que los españoles, queramos o no, regalamos a la Secta Católica por imposición democrática.

Total, que para desgracia de este pueblo, la muy mafiosa, ponzoñosa, choriza y fascista Secta Católica, sigue ocupando la privilegiada posición de Secta de Estado. Para que luego, la propaganda oficial intente convencernos de que muerto el cerdo se acabó la triquinosis y de que hubo una transición de la dictadura hacia la democracia.


Y la segunda... pues también en la frente.

Ante la última y gravísima agresión que acaba de sufrir el indefenso pueblo saharaui por parte del ejército fascista del Mohamed VI, que ha ocasionado un número todavía desconocido de víctimas mortales, de un número también desconocido e importante de heridos, y de cientos de secuestrados a los que las autoridades marroquíes califican cínicamente de “detenidos”, el gobierno español, presidido por el incompetente Zapatero, olvidando la responsabilidad histórica que España tiene contraída con el pueblo saharaui, se ha limitado pedir calma a las partes.

Esta anodina postura entra dentro del cotidiano proceder de la diplomacia española, sobre todo, cuando quien está detrás de tanta sinrazón y ultraje a la libertad de los pueblos no es otro que el imperio usako, al que los políticos españoles pierden el culo por rendirle humillante pleitesía.

Conviene recordar, que en el año 2002, año de desgracia en el que gobernaba el cantamañas y lameculos de Bush II de Usakilandia, Aznarín de los bosques y otras hierbas, ocurrió un pintoresco suceso que puso en pie de guerra a Marruecos y a España. Todo comenzó con la ocupación por parte de un pequeño grupo de gendarmes marroquíes, de un islote en el solo había cuatro cabras y que responde al nombre de isla Perejil. Islote, que según se dijo en su momento, era de vital importancia para el control del tráfico de drogas por parte de la policía española.

¿Y qué decisión tomó entonces el gobierno de Aznarín de los bosques y otras hierbas, ante tal afrenta? Pues la única que está al alcance de un grupo de anormales disfrazados de políticos y metidos a gobernar un país; balbucear estupideces en los medios de comunicación, con el fin de ganar tiempo hasta que el imperio de sus amores les diera permiso para recuperar por la fuerza el susodicho islote.


CHE-CHU

Ánimo, no te prives, que me han dicho que en este blog caben mogollón de comentarios. Que lo se de buena tinta, te lo juro.