miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA MEJOR JUGADA DE ERIC CANTONA


El ex jugador de fútbol Eric Cantona, ha pedido a los ciudadanos franceses que el día 7 de este próximo mes de diciembre, se presenten en las entidades bancarias en las que tienen depositado su dinero y hasta donde les sea posible, se lo lleven a su casa. Obviamente, es casi imposible que el cierre de cuentas corrientes sea masivo, ya que en dichas cuentas, los ciudadanos acostumbramos a tener domiciliado el pago de diferentes recibos; luz, agua, gas, etc., y en muchos casos, el de la hipoteca. De todas formas, teniendo en cuenta que son miles los ciudadanos franceses que aseguran estar dispuestos a seguir el consejo de Cantona, (el día 7 comprobaremos si es así) el palo para los bancos puede ser importante. Al menos a mi, me hace mucha ilusión que así sea.

Sería bueno, que esta forma pacífica, pero efectiva, de reaccionar contra la insolidaria banca, se llevara a cabo de forma masiva en el mayor número de países posible, si queremos empezar a quitarnos de encima el yugo de unas entidades, las bancarias, que se enriquecen impunemente cobrando comisiones abusivas por todo. Y que cuando por su mala gestión tienen perdidas millonarias, en vez de asumirlas como propias y responder por ellas, las socializan al tiempo que premian a sus malos gestores. En el caso de España, es más que difícil, que los españolitos de a pie se hagan eco de la petición hecha por Cantona y se movilicen para presionar a los bancos. Aquí, fieles a la futbolburrología vigente, mientras no falte el fútbol, no se mueve ni Dios.

Algo a tener en cuenta, es que quizás nuestro dinero esté mucho más seguro en casa metido en una pequeña caja fuerte; debajo del colchón o si me apuran; dentro de un calcetín, que depositado en la cuenta corriente de un banco. Lo digo, porque ademas de que los banqueros no son de fiar y la rentabilidad del dinero depositado en sus bancos, lejos de producir beneficios, pierde poder adquisitivo por un tubo; existe, al menos en España, un abusivo y antidemocrático impuesto contra el ahorro, con lo cual, con nuestro dinero, ganan los bancos y la Hacienda Pública, y para variar, perdemos los de siempre.

A pesar de que los políticos tampoco son de fiar, considero que los bancos deben ser nacionalizados de inmediato, si de verdad se quiere salir cuanto antes de una crisis económica provocada por la voracidad desmedida de una banca internacional corrupta, controlada por delincuentes de alto copete sin escrúpulos.

CHE-CHU

1 comentario:

  1. visita
    http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

    http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

    http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar