martes, 11 de enero de 2011

GENEROSO PAGO DE FAVORES


Mucho debió ser lo que Endesa recibió de Aznar cuando este era presidente del gobierno y si aplicamos el refrán a este caso en concreto, podemos decir que... De bien NAZIdos, es ser agradecidos.

Seguro que aquellos favores, tan generosamente agradecidos ahora, nos han costado un buen pellizco a todos los ciudadanos, incluidos aquellos que padecen todo tipo de carencias y que en este país se cuentan por miles.

CHE-CHU


Ya es consejero de Murdoch, conferenciante, escritor...

Aznar ficha por Endesa por 200.000 euros anuales

ELPLURAL.COM 11/01/2011

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha fichado por Endesa como asesor externo de la cúpula directiva por lo que cobrará unos 200.000 euros anuales, según ha desvelado el diario Público. El anuncio se conoce pocas semanas después de que Felipe González se incorporara como consejero a Gas Natural, función por la que cobrará una remuneración bruta de 126.500 euros anuales.

Según han confirmado fuentes empresariales a Europa Press el trabajo de Azanr consistirá en asesorar sobre la región de Iberoaméica, a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestán una atención especial por su potencial de crecimiento.

Negocios en alza en tiempos de crisis
Aznar es desde junio de 2006 consejero del grupo editorial de Rupert Murdoch, News Corporation, lo que le reportó unos ingresos el año pasado de 171.300 euros, según asegura elmundo.es.
Además se dedica a dar conferencias por todo el mundo a 36.000 euros la pieza y ha publicado tres libros con la editorial Planeta por los que ha cobrado unos 600.000 euros. Fazmatella, la empresa familiar que gestiona los derechos de explotación intelectual del ex presidente y de su mujer, Ana Botella, ganó 412.770 euros en 2008, un 35% más que el año anterior y casi el doble que en 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario