lunes, 7 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ SERÁ?

Quienes opinan e informan en los medios de comunicación, cuando se refieren a Estados Unidos o a sus habitantes, acostumbran a utilizar términos como; América, Norteamérica, americanos o norteamericanos.

Esto crea dos problemas. El primero; que ofenden al resto de naturales de los demás países americanos.

El segundo; que al ser también medios de educación, los medios de comunicación contribuyen a que el error sea socialmente aceptado, lo cual es grave.

¿Por qué lo hacen? Yo veo dos posibilidades. La primera; Pudiera ser, que por un problema de ignorancia no sepan que el Continente Americano está formado por más de 20 países y esto les lleve a confundir la parte con el todo. Si es este el caso y de confundir se trata, deberían ampliar su ignorancia, con el fin de aplicar el mismo principio con Rusia y referirse a ese país como Euroasia, utilizando el gentilicio de euroasiáticos cuando citen a sus habitantes. Por ejemplo, se podría decir; “El primer ministro euroasiático Vladimir Putin...” “Soldados euroasiáticos, han bombardeado la capital chechena, provocando...”

La segunda; Es posible, que lo hagan a causa de esa costumbre tan española de lamerle el culo al imperio. En ese caso, nada que objetar, todo dios tiene derecho a escoger el culo que desea lamer y lo único que se me ocurre, es desearles buen provecho.


CHE-CHU

1 comentario:

  1. Recuerdo una vez que Rafael Amor dijo:"... me llamó sudamericano. Sí, algún día habrá un país llamado Sudamérica"
    Efectivamente son cosas que para quitar del lenguaje coloquial, habría que empezar por quitarlo del lenguaje periodístico y de los libros escolares...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar