viernes, 4 de septiembre de 2009

¿PUEDE UN ACTO TERRORISTA SER BUENO O MALO, SEGÚN QUIEN LO COMETA?


Que me lo expliquen, porque no lo entiendo. En diciembre del año 2008, el periódico Rojo y Negro denunciaba en un artículo, que en la noche del 16 al 17 de noviembre de ese mismo año, uno de los locales que el Sindicato CGT tiene en la Calle de San Ignacio Nº 7 de Valladolid, había sido objeto de un atentado llevado acabo por un grupo de neonazis. ¿Qué cobertura ha tenido esta noticia en los medios de comunicación? Absolutamente ninguna y este grave hecho terrorista se ha silenciado completamente.

Me temo, que el hecho de ser silenciado, es el primer paso para que los autores neonazis del atentado no sean perseguidos ni juzgados y mucho menos, condenados.

Con fecha del 23 de agosto de este año 2009, aparecía publicada una noticia que denuncia otro grave atentado llevado acabo por (según los símbolos que aparecen en las fotos) grupos fascistas, contra el monumento que rinde homenaje a los caídos por la libertad y la República, en el monte navarro de Ezkaba.

Es cierto, que en esta ocasión la censura no ha conseguido silenciar los hechos, pero por intereses espúreos, la cobertura ha sido mínima. Otra cosa es, que la investigación que se debería llevar acabo para esclarecer los hechos y poner a los autores del atentado ante un juez, sea o no realizada. Pero me temo, que al igual que en el caso anterior, no habrá ningún tipo de investigación y que los autores del miserable atentado contra el monumento del monte Ezkaba, quedarán, por venir de donde vienen, también impunes.

Y ojalá pudiéramos hablar de solo dos casos aislados de terrorismo fascista y sin víctimas mortales de por medio en tiempos de paz, pero por desgracia, la realidad es otra bien distinta. Por poner solo un ejemplo, de entre los muchos que han provocado el derramamiento de sangre inocente por parte de la ultraderecha, en noviembre del 2007, el joven madrileño de 16 años Carlos Javier Palomino, fue asesinado por un soldado vestido de paisano, cuando viajaba en el metro. Pocos meses después, la placa en honor a este joven asesinado, fue destruida.

La violencia fascista no conoce límites y se manifiesta en diferentes frentes, como el político, el económico, el religioso, el laboral, el cultural y el social. Conviene recordar, que la derecha y la ultraderecha, al menos en este país, han tenido siempre mucho de violentas, puteras y corruptas.

A mi modesto entender, cualquier acto terrorista o hecho que implique agresión contra una o varias personas, o contra el pueblo en general, independientemente de quien lo cometa, debe ser siempre perseguido y su autor o autores, condenados.

Un par de preguntas para terminar; ¿El que muchos y muy destacados golpistas sigan dando nombre a muchas calles, plazas y avenidas en ciudades y pueblos de España, no es acaso apología del terrorismo fascista? ¿Y no lo es también, la Fundación dedicada al dictador Francisco Franco?


CHE-CHU



1 comentario:

  1. En Renedo de Esgueva, a 8 Km de Valladolid, hay una calle a la entrada llamada 'Generalísimo Franco' que da a la plaza del ayuntamiento llamada 'Jose Antonio Primo de Rivera', con todas las letras. La salida de la plaza es la calle de 'Onésimo Redondo'.
    Si hablas de Valladolid, se habla de todo esto.

    ResponderEliminar